REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas reciben panfletos con amenazas de muerte

(IPYS/IFEX) - El 24 de septiembre de 2011, los periodistas Segundo Alvines y Braulio Rojas, conductores del programa "Hits Star Noticias", de radio Hits Star de Bagua, recibieron en sus casas panfletos con amenazas de muerte tras haber informado sobre un presunto acto de corrupción en la municipalidad provincial de Bagua, región Amazonas, al nororiente del país.

En el informativo, los periodistas dieron tribuna al ingeniero Ángel Miguel Nureña, quien mostró documentos de unos pagos aparentemente irregulares autorizados por el alcalde de Bagua, Ferry Torres, para reformular el expediente técnico de obras del palacio municipal, con un costo que excedía en un 50% al estudio original.

Alvines, también corresponsal del diario "Ahora", dijo al IPYS que él y su compañero recibieron mensajes impresos bajo su puerta en los que los conminaban a dejar el informativo o los asesinarían. También dijo que esto no era la primera vez que los agreden pues antes han sido objeto de pasquines difamatorios.

Alvines y Rojas han sentado la denuncia ante la policía y han llevado las pruebas de la amenaza de muerte a la Fiscalía de su localidad.

El IPYS condena las amenazas de muerte que han recibido los periodistas de Bagua e insta a las autoridades competentes que se efectúen las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de esta agresión.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw