REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista filma a alcalde golpeándola

(IPYS/IFEX) - El 3 de octubre de 2011, la periodista Silvana Núñez, video reportera de distintos programas de radio y TV, fue agredida a golpes por el alcalde distrital de Chala, Agustín Condori, contrariado por haber sido descubierto en estado de ebriedad en un restaurante de su distrito, ubicado en la Región Arequipa, al sur del país.

La periodista registró con su cámara de video al alcalde en horario de trabajo bebiendo cervezas en compañía de su esposa y otros allegados. Le preguntó sobre lo que bebía a lo que Condori respondió con manotazos y bofetadas. Distintos medios televisivos dieron cuenta del hecho con esas imágenes, que también muestra que el alcalde usó un vehículo oficial.

Según su testimonio, colgado en Internet, la periodista denunció la agresión ante la policía local y pidió insistentemente al fiscal Percy Chalco que, ante la evidente agresión, solicitara el dosaje etílico del alcalde, a lo que el magistrado se negó.

De acuerdo al reporte del médico legista, producto de la agresión, Núñez presenta contusiones en el cuello y la cabeza, lo que le imposibilita comer. De hecho, se le ha recomendado someterse a rayos equis.

La periodista ya ha sido antes víctima de otros ataques. En abril de 2010, cuando reporteaba para radio Power de Chala, fue agredida físicamente por unos mineros que se hallaban en huelga.

El IPYS condena la agresión contra la periodista, más aun proviniendo de una autoridad pública.

Último tweet:

Executive director of MFWA, Sulemana Braimah calls for media reforms in Ghana against backdrop of lethargic regulat… https://t.co/UVeEb15WD9