REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos por congresista ebrio

(IPYS/IFEX) - El 16 de octubre de 2011, los periodistas Carlos Chávez Galdós y Leucario Madera Guardaluna, reporteros de los canales Compañía de TV Cuzqueña y Canal 47 de Cusco, respectivamente, denunciaron que los guardaespaldas del congresista Rubén Coa Aguilar y personal de seguridad de una discoteca en la que lo sorprendieron bebiendo, los agredieron físicamente y les arrebataron sus cámaras filmadoras. El hecho ocurrió en la ciudad del Cuzco, región del mismo nombre, ubicada al sur del país.

De acuerdo a lo que los agraviados declararon a varios medios capitalinos, los asistentes a la discoteca reconocieron al parlamentario en estado de ebriedad y los llamaron. Los periodistas llegaron y lo filmaron, pero Coa Aguilar al verse descubierto pidió a seis vigilantes, unos suyos y otros del local, que los golpearan, les quiten sus equipos y borren sus registros.

Los periodistas contaron que tras el incidente el congresista huyó por la puerta trasera en compañía de dos mujeres que lo acompañaban. En tanto, Chávez y Madera, que ya sentaron su denuncia en una comisaría local, sufrieron contusiones en todo el cuerpo y aunque han recibido de vuelta las filmadoras, las tarjetas de memoria han sido extraídas.

Al ser abordado horas más tarde por la prensa, Coa Aguilar negó su participación en la agresión y admitió haber estado en la discoteca, pero en una reunión familiar. Los periodistas lamentan no tener la filmación para probar con imágenes su denuncia.

El IPYS condena la agresión a los dos periodistas cuzqueños y pide se realicen las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades.

Último tweet:

#Ecuador: emisora cuencana sufre robo a sus instalaciones https://t.co/cvvCDqiEXc @FUNDAMEDIOS