REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia que la despidieron por presiones de alcalde

(IPYS/IFEX) - El 24 de octubre de 2011, la periodista Yanina Póveda Mercedes, directora y conductora del programa "Contacto Informativo" de Radio Julices de Cajabamba, denunció que ese día fue despedida porque el propietario de la emisora recibió presiones provenientes del alcalde de esa provincia, ubicada en la región Cajamarca, norte del país.

Póveda contó al IPYS, que Carlos Ibáñez Caballero, propietario de Radio Julices, le dijo textualmente antes de que condujera su último programa: "Usted no podrá seguir porque tengo presiones del alcalde [de Cajabamba, Wilson Pesantes Alayo] y no puedo estar mal con él".

La periodista desde hace varios días ha sido muy crítica a la gestión de Pesantes Alayo, denunciando presuntas irregularidades del servicio de Serenazgo [policía municipal] y de la venta de agregados de construcción para una obra.

Póveda ha dicho que tras ser despedida, las agresiones han continuado. Cuando fue a cubrir un accidente relacionado a funcionarios de la municipalidad, efectivos de Serenazgo la agredieron físicamente tratando de arrebatarle su cámara filmadora, la que quedó averiada.

El IPYS condena las agresiones que ha sufrido la periodista tanto si se trata de presiones del alcalde mencionado como de su policía municipal.

Último tweet:

"...another deeply disturbing demonstration of the government’s determined efforts to cow Rappler into silence."… https://t.co/InIkBKrvpb