REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Turba agrede a periodista, daña y roba equipos

(IPYS/IFEX) - El 26 de octubre del 2011, una turba de manifestantes del distrito de Huasmín, opuestos al proyecto minero Conga, agredió al periodista Edwin Alzamora Vásquez, trabajador del área de comunicaciones del proyecto Conga en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre ubicada al norte del país.

Alzamora cubría la visita de los manifestantes a la zona donde el proyecto minero explotará oro y cobre cuando de pronto algunos de ellos, a pie y a caballo, lo golpearon con palos y látigos. Uno de esos golpes rompió la cámara con la que filmaba en ese momento. Luego que otro de ellos lo despojara de su cámara fotográfica y su teléfono móvil, lo obligaron a retirarse, con heridas en un hombro, espalda y piernas.

Alzamora contó al IPYS que sólo pretendía registrar la llegada de los manifestantes y el diálogo que los funcionarios de la empresa minera pretendían entablar para mostrarles la zona de operaciones.

El IPYS condena todo tipo de agresiones cuya finalidad sea limitar el trabajo de cobertura informativa.

Último tweet:

Handbook on internet shutdowns in India launched by @SFLCin https://t.co/Tc2uA6ETrF "Internet shutdown is being wa… https://t.co/iHhEKv2PNM