REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hermana de coordinador político insulta, amenaza y golpea a periodista

(IPYS/IFEX) - El 12 de noviembre del 2011, Miguel Meza Nieto, redactor político del diario "Sol de los Andes", fue insultado, amenazado y golpeado por la hermana de Raúl Barreto Topalaya, coordinador regional en Junín del Partido Nacionalista Peruano, en represalia por la serie de informes que el periodista publicara sobre el político. El hecho se registró en Huancayo, región de Junín, al centro del país.

Gino Márquez, director adjunto del diario, que se distribuye en tres regiones andinas, contó al IPYS que Flor Barreto siguió a Meza desde las oficinas del diario a una agencia bancaria y allí lo insultó, lo abofeteó y le advirtió que deje de ocuparse de su hermano.

Desde el 5 de noviembre, Meza ha publicado informes sobre el pasado del coordinador político, mostrando con documentación que fue objeto de denuncias de abuso sexual, intento de asesinato y que incluso estuvo preso en un penal.

El periodista, cuyas notas incluyen los descargos de Barreto, ha pedido ya garantías personales a la gobernación de Junín.

Último tweet:

Working with Africacheck to combat misinformation - Facebook launches fact checking initiative in Kenya -… https://t.co/BF64orITVv