REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra vida de reportero en Cajamarca

(OLA/IFEX) – 21 de noviembre de 2011 – El reportero Robert Jennier Carrasco Huamán, quien labora en el programa "Habla el Pueblo", que transmite radio Lorito, en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, fue atacado con un arma de fuego. Dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de color negro, atacaron al reportero desde una distancia de cuatro metros. Uno de ellos, quien iba en la parte trasera, le disparó un balazo.

El atentado ocurrió el pasado 23 de octubre de 2011, en horas de la noche, cuando el reportero se encontraba en los exteriores del local de la discoteca-videopub "Bosé", en compañía de tres amigos. La bala le impactó en la espalda, muy cerca de la zona del pulmón. Gravemente herido fue conducido al hospital General de la ciudad de Jaén, donde los médicos salvaron su vida.

El reportero, días antes del ataque, fue amenazado de muerte. Un mensaje de texto enviado a su teléfono móvil decía: "(. . .) te vamos a callar, te vamos a matar".

En comunicación con el Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión el reportero, aún convaleciente, dijo que teme por su vida y la de su familia, pero que aún así va a continuar con su labor periodística.

Sobre el particular, la periodista María Chacón Villanueva, directora del programa "Habla el Pueblo", expresó su preocupación por el hecho, el cual presume está ligado al trabajo periodístico que realizaba el reportero. En el programa bajo su dirección denunciaron semanas antes del ataque al reportero la muerte de una menor de 13 años ocurrido en el interior de una discoteca. Tras la difusión de esa información, que originó el cierre de dicho centro de diversión, desconocidos iniciaron acciones intimidatorias contra ella y los reporteros.

El reportero también, antes del ataque, había criticado la actividad de una fábrica de ladrillos que estaría contaminando el medioambiente de la zona.

Chacón Villanueva denunció, también, que el atentado criminal contra el reportero no ha recibido la atención debida de parte de la policía, pues no se ha hecho una investigación responsable.

Último tweet:

Vietnamese blogger and activist Le Dinh Luong gets 20-year jail sentence https://t.co/7UIRl0FDpZ "The extremely har… https://t.co/os77uBZkk0