REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Miembros de gremio de construcción civil agreden a periodista y le roban equipos

(OLA/IFEX) – 21 de noviembre de 2011 – El periodista José Rodrigo Morales, del programa periodístico "Líder Noticias", de radio Líder, en la provincia de Arequipa, zona sur del Perú, fue atacado por miembros del gremio de construcción civil, quienes le insultaron, le golpearon y le robaron sus equipos.

La agresión ocurrió el pasado 22 de octubre de 2011, cuando Rodrigo Morales cubría una protesta. Los manifestantes de construcción civil llegaron hasta una obra que construye la municipalidad de Paucarpata. En el lugar golpearon al maestro de obra y a los albañiles, supuestamente por no pertenecer a su gremio. También, destruyeron parte de la obra. El hombre de prensa al intentar entrevistar a las víctimas fue pateado por el líder del grupo, quien le arrebató la credencial de prensa que portaba en el pecho.

En ese momento la turba rodeó al comunicador y varios de los sujetos le cogieron de las piernas y los brazos y le sostuvieron en el aire. También, le arrebataron la mochila que llevaba y le sustrajeron una cámara de fotos y video y sus dos teléfonos celulares.

Rodrigo Morales fue tirado al suelo y golpeado en la cabeza, espalda, piernas y brazos.

Pobladores de la zona auxiliaron al periodista quien denunció el hecho ante la policía, para después solicitar garantías personales.

Último tweet:

Refugee and journalist: Who are the 'infogees' in Oceania? "Creating a new category of refugee - what we are callin… https://t.co/oA1z3ldI3Q