REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia haber sido víctima de un intento de envenenamiento

(IPYS/IFEX) - El 15 de noviembre del 2011, Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa "El Canillita" de radio y TV Turbo Mix de Cajamarca, denunció haber sido víctima de un intento de envenenamiento por parte de desconocidos en esta ciudad de la región del mismo nombre, ubicada al norte del país.

Bonifacio contó al IPYS que dos supuestos campesinos lo saludaron atentamente y lo felicitaron por su actuación como periodista, ofreciéndole un jugo de frutas. Bonifacio aceptó la invitación, ingirió la bebida y minutos después se sintió mareado hasta el extremo de pedir ayuda porque empezó a perder el conocimiento.

El periodista fue llevado a una clínica, y allí el médico que lo trató le informó que adolecía de una intoxicación con sustancias que habría ingerido en la bebida que le ofrecieron.

Bonifacio dijo no sospechar de quien haya tenido la intención de hacerle daño. Sin embargo, reconoció que ha realizado recientemente duros cuestionamientos a oficiales de la policía de Cajamarca.

El IPYS pide a la policía y al Ministerio Público realice una minuciosa investigación para dar con los responsables de este hecho y que sean sancionados de acuerdo a la ley.

Último tweet:

Ante el contexto violento que vive #Ecuador, @FUNDAMEDIOS junto a varios periodistas y organizaciones de la socieda… https://t.co/80C4Ln2o1K