REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos periodistas agredidos en el sexto día de protestas en Cajamarca

(IPYS/IFEX) - El 29 de noviembre del 2011, los periodistas Ronald Arcila, de Canal N, y Luis Mego Díaz, de América TV, sufrieron agresiones mientras cubrían el sexto día de paralización indefinida contra el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca, ubicada al noreste del país.

Arcila, que encabezaba una delegación de enviados especiales, realizaba entrevistas en la Plaza de Armas a diferentes manifestantes cuando otro grupo le exigió también ser entrevistado. El reportero les explicó que el bloque del despacho no alcanzaba para conversar con todos y que debía finalizar la transmisión. En ese momento, quienes rodeaban a los periodistas los acusaron de periodistas vendidos y algunos les lanzaron objetos contundentes mientras un sujeto usando un cuchillo cortó en varios puntos el cable de transmisión del equipo satelital.

Entre tanto, también en la Plaza de Armas de Cajamarca, Mego dio a conocer al IPYS que, mientras realizaba una entrevista al Presidente Regional, decenas de manifestantes le advertían que lo echarían del lugar por ser "vendido a la minera", e incluso escuchó consignas para matarlo. Afortunadamente para Mego, el mismo Presidente Regional se encargó de pedir calma, evitando que lo agredan.

Según información que dirigentes de las protestas proporcionaron al IPYS, hay una serie de infiltrados que tienen por objetivo agredir a los periodistas para descontextualizar los reclamos.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Disturbing reports on the removal of children of detained Turkic Muslims in China from their extended families and… https://t.co/EHC4QN85W3