REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan oficinas de diario en Huancayo

(IPYS/IFEX) - El 30 de noviembre de 2011, la redacción del diario "El Sol de los Andes" de Huancayo fue asaltada por una turba de supuestos familiares de policías, que causó varios destrozos en represalia a una serie de informes que vincula a bandas de criminales con efectivos policiales. El hecho se registró en la región Junín, al centro del país.

Gino Márquez, director adjunto del diario que circula en tres regiones andinas, contó al IPYS que muy de mañana unos 15 sujetos comandados por una periodista de un diario de la competencia irrumpieron en las oficinas del periódico, sorprendiendo a los pocos trabajadores presentes a esa hora. Quemaron una banderola, dañaron puertas y muebles, y la impresión causó que la jefa de noticias de provincias, Rocío Meza, sufriera un desmayo.

Márquez sostiene que en la turba había matones y que la agresión se debe a los reportajes de investigación que el diario había publicado recientemente sobre las relaciones entre una banda de roba autos, asesinos de taxistas y malos miembros de la policía. Por esa misma razón el editor cree que en un comienzo la policía y la Fiscalía se negaron a restablecer el orden.

El último informe del diario, publicado el 1 de diciembre, criticó que mientras el último de los 15 asesinatos a taxistas haya ocurrido el 25 de noviembre, el Jefe de la Policía de Junín no haya llevado a cabo las investigaciones que debía, y en su lugar haya organizado una reunión social el día siguiente. Curiosamente, el taxista asesinado era también un efectivo policial.

Pablo O'Brian, director de "El Sol de los Andes", dijo al IPYS que responsabiliza a la policía de cualquier daño que le ocurra a Oscar Rodríguez, periodista que encabezó las investigaciones y firmó los reportajes, así como a cualquier miembro de su equipo periodístico.

El IPYS hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Junín y se comunicó con el Ministerio del Interior, que garantizó que atendería el caso.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso

Último tweet:

Fiscalía debe considerar que los asesinatos de Valentín Tezada y Jairo Calderón podrían estar motivados por su trab… https://t.co/t2H3Qfbwok