REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías arremeten a golpes contra periodistas que cubrían manifestación

(IPYS/IFEX) - El 2 de diciembre de 2011, Pedro Reyes, periodista de canal 39, su camarógrafo Romario Reyes, y Américo Huamán, de TV Perú Canal 7, fueron golpeados por efectivos policiales cuando cubrían un paro por la ampliación de una cárcel que dejó una persona muerta y una veintena de heridos en la provincia de Cañete, en la región Lima, al sur de la capital.

Imágenes propaladas por la televisión muestran como Reyes y Reyes fueron golpeados sin motivo alguno por policías que luego de percatarse que Huamán registraba las abusivas agresiones a sus colegas, la emprendieron contra él para también golpearlo y robarle su cámara.

De acuerdo a algunas páginas webs, las agresiones las sufrieron asimismo otros periodistas. Los atropellos habrían ocurrido incluso al inicio del paro, el pasado 30 de noviembre. Según el blog actualidad cañetana ( http://actualidadcanetana.blogspot.com/ ), ese día un grupo de policías uniformados agredieron a cinco periodistas, uno de ellos corresponsal de un canal limeño y los otros cuatro, periodistas locales.

El IPYS condena las agresiones que sufrieron estos periodistas en el marco de su labor de parte de los policías y pide al ministro del interior sancione a estos malos efectivos de la seguridad.

Último tweet:

Media worker killed, telecom connections destroyed in Afghanistan https://t.co/H6zkmQLmIh Mohammad Dawood, a media… https://t.co/t4ajGP0iVZ