REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Condenan a dos años de prisión suspendida a periodista

(IPYS/IFEX) - El 7 de diciembre de 2011, el periodista Luis Torres Montero fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación de 150 mil soles (aproximadamente 56 mil USD) por presuntamente haber difamado al político Rafael Rey en una columna de sátira publicada en el diario "La Primera". El hecho se registró en Lima, capital del país.

Hoy editor multimedia de la agencia estatal Andina, Torres Montero recibió la sentencia de parte del juez del 26 Juzgado Penal para Reos Libres, Benjamín Enríquez Colfer, quien basó sus argumentos en que el periodista tildó de homosexual a Rey, en ese entonces ministro de defensa, al llamarlo "Rafi Rey".

Torres Montero dijo al IPYS sentirse indignado pues consideró injusta la pena por lo que él considera una sátira literaria. Cuestionó al juez Colfer y asegura que apelará la sentencia.

La columna que el periodista tituló "Rafi Rey no se anima a salir del clóset" apareció el 6 de abril de 2010. Recibió la notificación de la denuncia el 6 de agosto de ese año. A su entender, lo que Rey hizo fue vengarse del diario que le dedicó portadas y notas críticas a su gestión ministerial desde diciembre de 2009.

Último tweet:

IFEX is hiring! We’re looking for a talented individual for the position of Projects Specialist to join our Secreta… https://t.co/ApSFuRfaT3