REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia ser golpeado por regidores a quienes investiga

(IPYS/IFEX) - El 9 de diciembre de 2011, Iván Julca Mendoza, director del quincenario "El Especial de Ancash" y del programa "Ancash Opina" de Radio Melodía, fue golpeado en la sede de la municipalidad distrital de Independencia por siete sujetos, entre ellos dos regidores a los que investiga por un presunto tráfico de influencias. El hecho se registró en la región Huaraz, ubicada al norte del país.

Julca contó al IPYS que se dirigió al local de la municipalidad para dejar el último número de su quincenario y ampliar información en el seguimiento a los regidores Héctor Pineda Torres e Isidro Reyes Díaz, de quienes en días previos difundió unos audios que develan su interés por beneficiar a unos empresarios con la buena pro a obras de construcción de la citada comuna.

En la entrada unos sujetos lo empujaron hacia adentro y allí le propinaron una paliza consistente en puñetes y patadas. Julca contó siete agresores y reconoció a Pineda y Reyes. Vio como uno de ellos incluso le propinó un golpe en la cabeza con unas llaves, lo que le ocasionó una rotura. Con hematomas en todo el cuerpo, el periodista se retiró a sentar la denuncia en la policía.

Sin embargo, los regidores se habían adelantado a Julca y en varios medios declararon que fue él quien llegó a la municipalidad para agredirlos, para lo cual mostraron sospechosas constancias médicas emitidas por una clínica particular de propiedad del alcalde de Independencia, Alfredo Vera Arana. De hecho, Pineda y Reyes amenazaron con denunciar a Julca penalmente.

El IPYS rechaza las agresiones que sufrió el periodista y pide a la policía que investigue los hechos.

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/qAhk3yIclC "Many journalists and editors have been arr… https://t.co/5fO9oDh7dC