REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos sujetos agreden a conductor radial crítico a alcalde

(IPYS/IFEX) - El 10 de enero de 2012, el conductor del programa "El investigador" de Radio Limón, Carlos Monja Timaná, denunció haber sido agredido por dos sujetos, uno de ellos presuntamente trabajador de la municipalidad distrital de Olmos, de cuyo alcalde, Willy Serrato Puse, el periodista es un duro crítico. El hecho ocurrió en la región Lambayeque, norte del Perú.

Monja contó a IPYS que a plena luz del día fue agredido a puñetes por uno de los sujetos, mientras el otro le cerraba el paso. Varios testigos identificaron como sus agresores a José Torres Vilela, aparentemente obrero de la municipalidad de Olmos, y a Víctor Oyola Martínez, un lugareño.

De acuerdo al examen médico legal, el periodista sufrió lesiones traumáticas de origen contuso. El comunicador presentó su denuncia ante la comisaría de Olmos, donde le informaron que sus presuntos agresores han sido citados hasta en dos oportunidades, pero que no han acudido. De no presentarse a una tercera citación, el atestado pasará a la fiscalía distrital.

Monja cree que la agresión podría deberse a las constantes críticas que hace contra Serrato, pues también recibe llamadas de hostigamiento y burlas de personajes vinculados al alcalde. Contó que actualmente la emisora radio Limón, donde trabaja, está fuera del aire tras sufrir extraños desperfectos. Por su parte el alcalde de Olmos, a través de una carta notarial, negó haber mandado agredir al periodista.

Último tweet:

#Colombia: Diecinueve años del crimen de Estado contra Jaime Garzón https://t.co/xPYRDf9QwI @FLIP_org @Impunidad_FLIP @carobotero