REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista que publicó entrevista a líder subversivo denuncia acoso policial

(IPYS/IFEX) - El 3 de febrero de 2012, el periodista Carlos Infante, director de la revista "Con Sentido" de Ayacucho, denunció al IPYS ser víctima de acoso policial tras la publicación de una entrevista al terrorista de Sendero Luminoso, Osman Morote, preso por estos delitos desde 1988.

El periodista dijo al IPYS que luego de la publicación, que fue rebote en algunos medios de alcance nacional, el ex ministro de defensa Rafael Rey criticó que se hubiere entrevistado a Morote y acusó a Infante de pertenecer a Sendero Luminoso y de hacer de caja de resonancia del terrorismo desde su posición de periodista.

Las declaraciones de Rey le costaron a Infante, en su momento, que el gobierno regional de Ayacucho y otras entidades públicas retiraran la publicidad de su revista.

Fuentes de inteligencia de Ayacucho dijeron al periodista que ahora está siendo investigado por la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE), por los presuntos delitos de terrorismo y que incluso sus fotografías estarían en esta dependencia como parte de un seguimiento. Además, denunció que algunos periodistas de "Con Sentido" han recibido visitas de personal de inteligencia para indagar sobre la orientación política del medio de comunicación.

El General Herbert Rosas, de DINCOTE, al ser consultado por IPYS, no negó ni afirmó que Infante estuviese siendo investigado por su dependencia. Dijo que eventualmente, algunos periodistas que entrevistan a subversivos son investigados para precisar sus conexiones reales con ellos y que si Infante sabe que no ha hecho nada que configure un delito, no tiene de qué preocuparse.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Reprieve and Release for two Ugandan journalists. In separate incidents: Top Radio journalist Richard Kasule aka Ka… https://t.co/Qaml6ONUgo