REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asaltan a periodista que denunció a policías

(IPYS/IFEX) - El 7 de febrero, Oscar David Rodríguez Martínez, redactor del diario "El sol de Los Andes" de Huancayo, fue asaltado por dos sujetos quienes lo despojaron de sus documentos y su teléfono móvil, en un hecho que el periodista conecta a sus denuncias a unos malos policías que son procesados por sus presuntos vínculos con mafias criminales y que incluso lo han querellado a él. El hecho se registró en la región Junín, centro del país.

El periodista dijo al IPYS que al esperar en un paradero de buses un vehículo para regresar a su casa tras su jornada laboral, uno de los asaltantes lo distrajo por delante y otro le arrebató sus pertenencias que llevaba en un bolso canguro atado a su cintura. Rodríguez asegura que nunca antes había sido víctima de un robo y éste le resulta sospechoso.

Tras las denuncias que desde el 25 de noviembre de 2011 el periodista ha publicado sobre cuatro policías aparentemente vinculados a bandas de mototaxistas y traficantes de autos, el periodista ha recibido agresiones y acoso.

De hecho, el diciembre pasado, dos de los oficiales, Santy Daniel Hidalgo Traverso y Tessy Perales Córdova, lo querellaron ante el Sexto Juzgado de la Corte Superior de Justicia Junín. A Rodríguez le resulta indignante que la demanda haya sido admitida pese a que ambos afrontan demandas penales.

El 30 de noviembre de 2011, la sala de redacción de "El Sol de los Andes" fue asaltada por una turba de supuestos familiares de los policías que había denunciado Rodríguez en sus informes. La violenta incursión causó varios destrozos en puertas, ventanas y algunos equipos.

Último tweet:

RSF (@RSF_inter)calls on #Libya's Government of National Accord to stop obstructing and endangering foreign journal… https://t.co/oaKEIhGIfb