REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cierran temporalmente radio Campesina de Cajamarca

(IPYS/IFEX) - El 1 de marzo del 2012, la Dirección Nacional de AGRORURAL (el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural) ordenó apagar la señal de radio Campesina de Cajamarca, de la cual es concesionaria, en lo que podría ser una medida para acallar a algunos periodistas de ese medio de comunicación estatal de la región Cajamarca, noreste de Lima.

Los directivos, sin embargo, han manejado como razón del cierre temporal de la estación, el haber ingresado a una temporada de restructuración, como insiste el encargado de la emisora, Juan Carlos Lobato.

Algunos de los periodistas de radio Campesina, que prefirieron guardar su nombre en reserva, dijeron al IPYS que el verdadero motivo para la clausura de la emisora es condicionar los programas informativos a no emitir cierto tipo de noticias. Ahora los noticieros de radio Campesina han dejado de emitirse y los periodistas no saben cuál es el futuro que les espera.

Radio Campesina es una emisora estatal de amplia cobertura en el departamento de Cajamarca y con altos índices de audiencia. La radioemisora depende de AGRORURAL, un programa del Ministerio de Agricultura.

El IPYS pide a los directivos del Ministerio de Agricultura respetar la libertad de expresión de los periodistas que trabajan en radio Campesina y no cerrar un medio de amplia capacidad informativa que los pobladores de la zona rural aprovechan diariamente.

Último tweet:

The Hong Kong Journalists Association rebuts the statement issued by Beijing police "over their violent action agai… https://t.co/LB4bUsLIJE