REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Advierten a periodista que podría sufrir atentado

(IPYS/IFEX) - El 26 de marzo de 2012, Lenin Quevedo Bardález, director periodístico del diario digital "Voces", que se emite desde Tarapoto, denunció en una nota publicada en ese medio de comunicación que podría sufrir un atentado contra su vida por parte de efectivos policiales involucrados en un robo y a quienes denunció periodísticamente hace unos días. El hecho se produjo en la región San Martín, oriente del país.

También conductor del programa "Actualidades del Mediodía" de radio Tropical, Bardález escribió el pasado sábado 24 de marzo en "Voces" que la propietaria de un comercio de teléfonos móviles acusó que algunos policías de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIVINCRI) habían robado memorias USB, cuando supuestamente investigaban un asalto cometido por delincuentes comunes.

Unas fuentes de la misma DIVINCRI advirtió al periodista que los policías implicados, quienes reconocieron su participación en el robo, buscaban vengarse de él. Inmediatamente, Bardález solicitó ante el Ministerio Público las garantías para su vida, a Inspectoría realizar las averiguaciones del caso.

Los malos policías están siendo investigados por el robo, y trasladados a comisarías menores, ha dicho el jefe de la Inspectoría Regional de la Policía Nacional Napoleón Salazar, quien también aclaró que la propietaria del comercio asaltado no había hasta el momento sentado denuncia formal por lo que las investigaciones podrían no prosperar.

El IPYS rechaza las amenazas contra Bardález y pide a las autoridades pertinentes se proteja su vida y se sancione a quienes pretenden intimidarlo.

Último tweet:

The Pakistan government has rejected the application of more than a dozen international NGOs. AT least 20 civil soc… https://t.co/29GngbuUsr