REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Matan a fiscal que investigaba asesinato a periodista

(IPYS/IFEX) - El 16 de abril de 2012, Luis Sánchez Colona, fiscal provincial de Casma que entre otros casos investigaba el crimen del periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el año pasado, fue herido de muerte tras seis balazos que le disparara aparentemente un sicario, muy cerca de su vivienda ubicada en Nuevo Chimbote, región Ancash, norte del país.

Aunque aún la policía no puede vincular el asesinato del fiscal Sánchez Colona con el de Flores Silva, el fiscal adjunto de Casma, Julio Obregón Chinchay, ha dicho a la prensa que el caso emblemático que seguía Sánchez Colona era precisamente el del Flores Silva, sobre el cual esta semana la policía iba a culminar el atestado para que el magistrado formulara la denuncia respectiva.

Flores Silva, director del informativo Visión Agraria de canal 6 de Casma, recibió un disparo de parte de un encapuchado el 6 de septiembre de 2011. Dos días después, murió en un hospital víctima de una infección generalizada. Su asesinato fue el segundo registrado el año pasado en Perú.

El periodista había recibido amenazas antes de ser asesinado, las que su familia relacionó con las denuncias que Flores Silva había hecho sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde, Marco Rivera, incluso lo demandó.

El IPYS pide a las autoridades desplegar las investigaciones y acciones necesarias para determinar si los móviles del crimen del fiscal se conectan al del periodista Flores Silva y sancionar a los responsables de acuerdo a ley.

Último tweet:

Court case of Ugandan feminist and practitioner of 'radical rudeness', Stella Nyanzi remanded to December 19. Court… https://t.co/ExUuvFW8L2