REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abogado muerto mientras investigaba asesinato de periodista

Un fiscal de distrito que investigaba el asesinato del periodista peruano Pedro Flores Silva en 2011 fue muerto a tiros la semana pasada, informa el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Luis Sánchez Colona, el fiscal de distrito de Casma, fue baleado seis veces y muerto cerca de su casa en Nuevo Chimbote en el norte de Perú el 16 de abril. El asesinato fue cometido por asesinos a sueldo, dice el IPYS.

Aunque Sánchez aparentemente no había informado de amenazas de muerte durante su investigación, los miembros de su familia sospechan que el asesinato fue en venganza por la investigación que hacía el abogado del crimen contra el periodista, informa el Centro Knight. La investigación era el principal caso de Sánchez.

Se suponía que la semana pasada, Sánchez presentaría un informe sobre si un alcalde local fue el responsable de la autoría intelectual del asesinato de Flores, puesto que el periodista había denunciado la corrupción del alcalde antes de ser asesinado.

Flores era Director del programa Visión Agraria de Canal 6 de de Casma, y había sido amenazado durante meses antes de ser baleado.

Tres sospechosos de El Callao fueron identificados como los perpetradores del crimen contra Sánchez, informa el Centro Knight.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Matan a fiscal que investigaba asesinato a periodista

    Aunque aún la policía no puede vincular el asesinato del fiscal Sánchez Colona con el del periodista Flores Silva, el fiscal adjunto de Casma, ha dicho a la prensa que el caso emblemático que seguía Sánchez Colona era precisamente el del Flores Silva.



Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj