REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Disparan en pierna a periodista incomodo a alcalde

(IPYS/IFEX) - El 21 de mayo de 2012, Ramiro Muñoz Terrones, conductor del programa "Despertar Campesino" de Radio Cutervo, en la ciudad del mismo nombre, recibió un disparo en una de sus piernas de parte de un desconocido cuando se a aprestaba a iniciar su espacio, en un hecho que ha sido vinculado a las críticas que habría hecho a Raúl Pinedo Vásquez, alcalde de esa provincia, ubicada en la región Cajamarca, norte del país.

Muñoz Terrones, que había sido amenazado días antes por un funcionario brazo derecho del alcalde, resultó con la pantorrilla destrozada luego del disparo, que supuestamente tenía la intención de amedrentarlo. Tras los primeros auxilios en un hospital local fue derivado a la cercana ciudad de Chiclayo donde se le intervino y se recupera favorablemente.

Otro periodista, Jhon Llatas Delgado, del portal web http://cutervo.com.pe , también ha recibido amenazas. De hecho, contó al IPYS que el 20 de mayo pasado el teniente alcalde de Cutervo, Juan Cubas Quispe, habría comentado en un local comercial que a él lo agredirían por publicar noticias incómodas a la gestión de Pinedo Vásquez. El periodista se queja que aunque Fiscalía conoce estos temas sus denuncias nunca son atendidas.

El IPYS rechaza las agresiones ocurridas contra estos periodistas en Cutervo, y solicita a las autoridades competentes investigar los hechos para encontrar responsables, así como brindar garantías para que no se cometan más atropellos.

Último tweet:

غلق النوافذ.. الرقابة على الانترنت في مصر @afteegypt https://t.co/UWrrZ6IEOy @MadaMasr @HebaFarooq @HamzawyAmr… https://t.co/oTCThmqPhr