REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a propietario de radio por no apoyar protestas antimineras

(IPYS/IFEX) - El 6 de junio de 2012, el propietario de Radio Onda Popular de Bambamarca, Óscar Lino Peralta, denunció que fue conminado telefónicamente por José Vásquez Tinoco, integrante del Frente de Defensa de Bambamarca, a que cierre el noticiero central que emite por una radio en Internet, debido a sus comentarios que el dirigente califica en contra de la protesta antiminera que se desarrolla desde fines del mes pasado en la región Cajamarca, norte del país.

Lino Peralta señaló a Radio Programas del Perú (RPP) que la tarde del lunes 4 de junio recibió una llamada telefónica de Vásquez Tinoco, en la que lo acusaba de manchar a dirigentes, distorsionar la verdad y ser pagado por los mineros. Y le exigió cerrar su espacio noticioso advirtiendo, caso contrario “procederían a tomar medidas".

En la conversación, que fue grabada por el periodista, se escucha al dirigente increparle en tono intimidante sobre la manera en que vierte sus informaciones no es la más adecuada, y que sobre eso la comisión (del Frente de Defensa de Bambamarca) se reunía ya lo que significaba que en un par de días decidirían que hacer, lo que Lino Peralta asume como una rotunda amenaza.

Lino Peralta, que negó que sus informaciones sean pagadas por la minera Yanacocha a cargo del polémico proyecto Conga origen de las protestas, dijo además que, al no hacer caso a las advertencias, el miércoles 6 de junio un grupo de unos 100 manifestantes provocaron desmanes, empujaron la puerta de Radio Onda Popular, lanzaron piedras y gritaron palabras obscenas, advirtiéndole que incendiarían la radio y lo ajusticiarían.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

How violent was the election campaign in Afghanistan? Here's an overview of the issues that threatened to undermine… https://t.co/lHeCD6xyJt