REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Apuñalan a periodista a la salida de canal de TV en Perú

(IPYS/IFEX) - 21 de enero de 2013 - El 14 de enero del 2013, Nixon Solórzano Bernales, conductor del programa “Alerta Ciudadana”, que se emite por el canal 25 y que se dedica a temas de seguridad ciudadana, fue acuchillado por un sujeto cuando salía del medio de comunicación. El hecho ocurrió en la región Cajamarca, al noreste del país.

Solórzano denunció al IPYS que el agresor, a quien identificó como Segundo Bueno Bardales, lo esperó a la salida de su programa y lo atacó con un cuchillo de cocina, provocándole un corte a la altura del abdomen que le significó una costura de 50 puntos.

Según denunció el periodista, el agresor lo atacó en represalia luego de que éste fuera denunciado en el programa por estar involucrado en un caso de violencia familiar.

El IPYS pide a las autoridades correspondientes extender las respectivas garantías para prevenir otros atentados contra el comunicador, y a la policía una profunda investigación para sancionar al agresor, quien habría sido liberado por orden de la fiscalía, según denunció Solórzano.

Último tweet:

See what topics IFEX members @espaciopublico @PeriodistasPy @FUNDAMEDIOS took their govs to task on https://t.co/BNoBOhyqE1 @CIDH