REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radioemisora sufre incendio presuntamente provocado en Perú

(IPYS/IFEX) - El 8 de febrero del 2013, un incendio presuntamente provocado, en la caseta de transmisión de radio Paraíso de Olmos, carbonizó sus equipos, dejándola fuera del aire y con pérdidas unos 15 mil nuevos soles (aproximadamente USD5800). Se trataría del segundo atentado contra la emisora en 15 días, que el administrador de la emisora vincula al alcalde de la localidad, Willy Serrato Puse. El hecho ocurrió en la región Lambayeque, al norte del Perú.

José Luis Cobeñas Ipanaqué, administrador de Radio Paraíso 92.1 FM, contó al IPYS que el primer atentado contra la emisora, ocurrió la madrugada del 23 de enero pasado, cuando desconocidos violentaron el techo de la caseta de transmisión ubicada en un cerro, y aunque no pudieron llevarse nada, dañaron un estabilizador.

El incendio reciente carbonizó un transmisor de 300 vatios, un transformador, un estabilizador, cables, entre otros equipos. Cobeñas sindica como presunto autor material a José Soplapuco Tesen, quien vigila otras casetas de radios cercanas, y a quien vio bajar presuroso el día del incendio. Soplapuco fue capturado ese mismo día por la policía local pero quedó libre por falta de pruebas.

Cobeñas cree que los daños contra Radio Paraíso habrían sido provocados porque transmitía un programa periodístico de Radio Kaliente de Chiclayo, crítico con la gestión del alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, quien, por su parte, en carta notarial, ha deslindado responsabilidad con los hechos, sosteniendo que el siniestro se habría fabricado para dañar su imagen de político.

El IPYS entrevistó al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Coorporativa Mixta de Olmos, Máximo Medina Lucano, quien señaló que está a la espera de los resultados de una pericia química que determinará si lo ocurrido en la caseta de transmisión de Radio Paraíso fue un hecho provocado. Señaló además que el 5 de marzo citará a José Soplapuco para tomar su manifestación, entre otras acciones que determinen responsabilidades.

Sea quien fuere autor de los atentados contra Radio Paraíso, el IPYS los deplora tangencialmente y pide a las autoridades competentes se indague diligentemente y sancione a sus responsables.

Último tweet:

Still not sure which sessions to attend at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH