REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Seguidores de alcalde vacado golpean a periodista en Perú

(IPYS/IFEX) - El 20 de febrero de 2013, el periodista Ciro Severo Vargas Sánchez, corresponsal del diario Prensa Regional y periodista de Radio Melodia, de Huaraz, fue agredido por un grupo de seguidores de Óscar Ugarte Salazar, alcalde vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras haberse comprobado que cometió nepotismo durante su gestión. El hecho ocurrió en el distrito de San Marcos, en la región Áncash, al noreste del país.

El periodista narró al IPYS que se encontraba cubriendo las incidencias del cuestionado retorno del alcalde a la Municipalidad de San Marcos, que logró retomar al poder por una acción de amparo sin avisar previamente al JNE, cuando fue sorprendido por una turba que lo empezó a golpear e insultar.

Vargas pudo identificar a dos hermanos como sus principales agresores, los hermanos Martín Alcides y David Alex Trujillo Martinez, quienes lo patearon y lo dejaron malherido en el suelo y a vista de las autoridades. El periodista quedó seriamente lesionado y sus equipos malogrados.

Vargas Sánchez denunció la agresión ante la comisaría del sector, acusando a los hermanos Trujillo Martínez como los causantes de la golpiza. También pidió a la gobernación garantías personales para su vida y la de su familia, ya que según señaló al IPYS ha recibido amenazas durante estos días.

IPYS solicita a las autoridades policiales y de la gobernación de la región Ancash atiendan las demandas del periodista ante una situación que vulnera seriamente la libertad de expresión.