REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

En Perú, asesinan a reportero gráfico en la puerta de su vivienda

(IPYS/IFEX) - El 23 de febrero de 2013, Luis Choy Yin Sandoval (40), reportero gráfico del diario El Comercio, de Lima, fue asesinado por un presunto sicario en la puerta de su vivienda. El hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Libre, en la capital del Perú.

El fotógrafo recibió un disparo en la cabeza y dos en el abdomen. La Policía Nacional presume que Choy conocía al atacante.

Choy salía de la cochera del condominio con su vehículo cuando otro auto le impidió el paso. De esta unidad bajó uno de los cuatro ocupantes, quien tras sostener una pequeña discusión lo baleó tres veces.

El asesino caminó una cuadra, subió a un auto que lo esperaba y fugó sin dejar rastro.

El cuerpo del reportero gráfico fue llevado al Hospital Santa Rosa, donde los médicos certificaron su muerte.

En un primer momento se pensó que podría tratarse de un asalto. Sin embargo, investigaciones preliminares de la policía descartaron esa hipótesis, pues no le robaron nada.

Agentes policiales se llevaron su teléfono móvil e inspeccionaron el domicilio en búsqueda de respuestas al crimen.

IPYS pide a las autoridades se investigue a fondo este hecho para esclarecer lo antes posible las causas del asesinato del fotógrafo.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Gendered #ViolenceAgainstWomen in Media, and the Need for Everyday Activism https://t.co/EraIaoSRaE by @AnnieGame… https://t.co/cy2Lm76L4m