REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan con bomba molotov vivienda de periodista peruano

El 9 de marzo de 2013, la vivienda del periodista Teobaldo Meléndez Fachín, director de la estación radiotelevisiva Lorito de Yurimaguas, fue atacada por dos sujetos que se desplazaron en motocicleta, y que lanzaron una botella con fuego, tipo bomba molotov, logrando quemar un sector de su techo. El hecho se registró en la región Loreto, al este del país.

El periodista, cuya vivienda fue blanco del ataque por la madrugada, señaló al IPYS que como denunció corrupción a la gestión del ex alcalde de Yurimaguas Juan Daniel Mesía Camus, era amenazado constantemente, situación que se agravó luego que solicitara su vacancia, la que finalmente resolvió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en efecto lo vacó del cargo, por infringir el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, al otorgar la buena pro a dos empresas que tenían vínculo con él.

Cabe mencionar que el alcalde vacado entabló más de una querella contra Meléndez Fachín y que incluso fue sentenciado a prisión efectiva, condena que una Sala Superior declaró nula afortunadamente. El acoso, sin embargo, nunca cesó y según el periodista, siguió recibiendo constantemente llamadas hasta de amenazas de muerte a su celular, lo que se acrecentó luego de conocerse la vacancia del ahora ex alcalde. El reciente atentado afectó un negocio de propiedad del periodista.

El IPYS exige a las autoridades policiales y a la gobernación de Yurimaguas indaguen como corresponde y determinen si tras las agresiones contra el periodista Meléndez Fachín está ciertamente la mano del vacado Mesía Camus, o de quien fuera y se castigue de acuerdo a ley.

Último tweet:

12 European newspapers gagged over #FootballLeaks https://t.co/v5r1oXOau7 @DerSPIEGEL @MediapartEN @RSF_EECA… https://t.co/WjYAUL7IQ9