REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sacan del aire programa radial crítico a alcalde en Perú

El 15 de mayo de 2013, el programa informativo "Huaraz Noticias en Radio" que se emitía en radio Alpamayo de Huaraz, conducido y dirigido por Gudelia Armida Gálvez Tafur y Rosa Roque Díaz, fue levantado repentinamente del aire. El hecho se registró en la región Ancash, al noreste del país.

Las comunicadoras sociales contaron al IPYS que los propietarios de la emisora, del grupo evangelista Vid Verdadera, simplemente les impidieron emitir su espacio informativo, que llevaba ya tres años al aire, indicándoles que se había cancelado y argumentando que las pintas que aparecen cada mañana contra ellas dañan la imagen de su institución.

Las periodistas vienen criticando las gestiones del presidente regional César Álvarez Gálvez y del alcalde provincial Vladimir Meza Villarreal. Coincidentemente, en las últimas semanas las dos periodistas han sido amenazadas y aparecen pintas en diversas partes de la ciudad en las que se les insulta.

Gudelia Armida Gálvez Tafur ha sufrido ya antes agresiones por su labor periodística, como ha reportado oportunamente el IPYS. En abril pasado fue víctima de agresión física, amenazas de muerte y también pintas en su contra.

Gálvez y Roque sospechan que tanto el alcalde de Huaraz como el Presidente Regional de Ancash estén tras el levantamiento de su programa periodístico que iba de lunes a sábado en horario de mañana.

Último tweet:

#WestAfrica: Impunity, attacks by security personnel remain challenges to free expression https://t.co/REsYJKyImx… https://t.co/GFPyCjuppa