REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista en Perú denuncia agresión tras publicar investigación

El 29 de junio de 2013, el periodista Américo Zambrano, editor de investigación de la revista Caretas, de Lima, denunció que fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron para darle una golpiza cuando iba camino a su casa. El hecho ocurrió en el distrito de San Miguel, en la capital del país.

Zambrano denunció al IPYS que caminaba hacia su casa cuando cuatro sujetos bajaron de un automóvil y lo atacaron a patadas, puñetes e insultos. También se llevaron su iphone.

El periodista descartó que se trate de un robo. El incidente coincide con una campaña de hostigamiento judicial contra periodistas de Caretas por publicar diversos reportajes contra el empresario Rodolfo Orellana, investigado por lavado de activos, entre otros delitos.

Zambrano denunció el hecho ante la policía.

Un periodista refirió al IPYS que hace cuatro meses estuvo en una reunión informal con un amigo cuando llegaron otras dos personas que comentaron estar buscando, por orden de Rodolfo Orellana, la dirección de la casa de Zambrano para darle una golpiza. El periodista prefirió no revelar su identidad, pero será citado por la policía para las investigaciones del caso.

IPYS pide a las autoridades investigar estos hechos y sancionar a los que resulten responsables de la agresión contra Zambrano.

Último tweet:

#Pakistan Digital rights group appeals against use of Blasphemy Law on teenager - IFEX https://t.co/QmIOmEo2KB @nighatdad @mmfd_Pak