REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Detonan explosivo contra estación radial en Perú

En la madrugada del 4 de julio de 2013, desconocidos hicieron detonar un explosivo en la puerta de Radio Tropicana, emisora que opera desde 2011 en la provincia de Satipo, región Junín, al centro del país.

Luis Ángel Ñaupari Alcoser, administrador y periodista de la radio que también vive allí contó al IPYS que se despertó en la madrugada porque sintió ruidos y cuando se disponía a encender la alarma estalló el explosivo causando daños en los equipos de locución, control de sonido, pasadizo, administración y sala de grabaciones. Según dijo Ñaupari los daños materiales le costarán a la radio 8 mil nuevos soles (US$ 2500 dólares aprox).

El periodista dijo al IPYS que en la semana que pasó cuestionó en su programa la gestión de la municipalidad distrital de Río Negro, sancionada por el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de normas laborales.

El caso es ahora materia de investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

El IPYS hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de estos hechos, en aras de garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE