REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes agreden a periodistas y destruyen sus equipos de trabajo en Perú

El 21 de agosto de 2013, los reporteros del equipo periodístico de Canal N, de Lima, fueron agredidos por un grupo de agricultores cafetaleros que protestaban violentamente contra el gobierno tomando las vías de la Carretera Central. El hecho ocurrió en La Oroya, al centro de país.

La periodista Lourdes Páucar y el camarógrafo Fabry Rivera cubrían la protesta cuando fueron atacados a patadas y golpes por los manifestantes que les quitaron sus equipos periodísticos y los destrozaron.

Rivera fue el más afectado durante el ataque quien tuvo que ser trasladado por los agentes de la policía hacia una posta médica para ser atendido. El camarógrafo ya se encuentra en fuera de peligro.

La cámara filmadora con la que realizaban la cobertura terminó despojada de su batería y con el lente totalmente destruido. Además, el sistema del micrófono inalámbrico con el que contaba el equipo de Canal N quedó en manos de los agresores.

IPYS rechaza estos actos violentos contra los periodistas de Canal N que estaba realizando su trabajo y exige al gremio de agricultores que sancione ejemplarmente a los que resultaron responsables de esta condenable golpiza, quienes están debidamente identificados en la filmación de la agresión.

Último tweet:

IFEX This Week - catch up on the week's highlights https://t.co/sEuK2aY4cr @CIJ_Malaysia @forum_asia @sopheapfocus @JaneMcEl @greenfield99