REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Personal de seguridad de vicepresidente regional agrede a dos periodistas en Perú

El 22 de agosto de 2013, Carlos Vargas, reportero del programa "En Directo" del Canal de TV 35, y el camarógrafo Guillermo Díaz, de "Contraluz" de Canal 19, de Iquitos, fueron agredidos físicamente por los miembros de la seguridad de Luís Lozano Escudero, vicepresidente de la región Loreto, ubicada al oeste del país.

La agresión se habría producido cuando Lozano Escudero se encontraba en las oficinas locales del Ministerio Público, a donde se le citó para que rindiera su manifestación en el marco de la investigación que se le sigue sobre el caso de planillones y firmas recolectadas el año pasado para revocar al presidente regional, Yván Vásquez Valera.

Los periodistas Vargas y Díaz fueron blanco de puñetes y patadas por parte del personal de seguridad de Lozano, lo que les impidió entrevistarlo. La paliza se dio dentro de las instalaciones del Ministerio Público.

Vargas señaló al IPYS que fue golpeado por un miembro de seguridad en la boca, algo que alcanzó a ver el propio vicepresidente Lozano, quien llegaba a la diligencia.
Díaz fue golpeado también y logró captar imágenes de la actitud agresiva y amenazante del efectivo de seguridad que arremetió sobre él.

El IPYS condena este tipo de acciones violentas contra periodistas, situación que se repite en Loreto en menos de cuatro meses cuando una turba enardecida por el gobierno regional pretendió agredir al periodista Manuel Rosas, señalado como opositor al titular de dicha región.

Último tweet:

Leer nuestro perfil de Periodista Pedro Cayuqueo https://t.co/nudeiqY4It #Chile