REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a equipo de periodistas de radio en Perú

El 21 de abril de 2014, el periodista Henry Pinedo, director de Radio Ayahuasca que en su programación difunde los noticieros “Basta ya” y “El poder y el pueblo”, denunció que su equipo periodístico recibió varias amenazas de muerte a través de mensajes a sus teléfonos celulares. Dijo también que uno de sus periodistas resultó herido luego de que un trabajador municipal irrumpiera en la cabina de la radio para agredirlo. Los hechos sucedieron en Nauta, región Loreto, al noreste del país.

Según Pinedo, el acoso se debería a que hace varias semanas vienen denunciando el mal servicio de recojo de basura, a cargo del municipio de Nauta.

Denis Flores, periodista y conductor del noticiero “Basta Ya”, contó al IPYS que el pasado 16 de abril fue agredido por Hitler Montenegro Torres, trabajador de la municipalidad de Nauta, quien ingresó violentamente a la cabina de radio para golpearlo.

Raúl Silvano, conductor del noticiero “Entre el poder y el pueblo”, y Henry Vela, reportero del equipo de Radio Ayahuasca, también recibieron amenazas de muerte para que dejen de publicar denuncias contra la gestión del alcalde de Nauta, Darwin Grandes.

De acuerdo a la versión de los periodistas denunciantes, existe un audio en donde un grupo de trabajadores de esa municipalidad están planificando una serie de agresiones contra los comunicadores con el fin de acallarlos y proteger la campaña de reelección del alcalde Grandes.

IPYS rechaza estos actos violentos contra los periodistas de Radio Ayahuasca y exige a la gobernación que atienda de inmediato la denuncia que ya fue interpuesta por Pinedo y su equipo.

Último tweet:

Radio Shabelle reporter 2nd journalist shot & killed in #Somalia in 2016 https://t.co/dPP3rfiMXC @AFIC1… https://t.co/QNPFgwxine