REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Intentan asesinar a periodista peruano quien ha publicado denuncias periodísticas

Este artículo fue publicado originalmente en ipys.org el 2 de octubre de 2014.

El periodista Santos Porras, director del semanario Quién de la ciudad de Huancayo, denunció al IPYS que lo intentaron asesinar tras haber publicado serias denuncias contra el actual presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, que además es candidato para la reelección en el proceso electoral del 5 de octubre. El hecho ocurrió en la región Junín, al centro del país.

Santos Porras narró al IPYS que el 13 de setiembre pasado salía de una fiesta cuando fue abordado por dos sujetos que lo subieron a un automóvil y lo llevaron hasta un descampado con intensión de asesinarlo. El periodista logró saltar del vehículo y escapar corriendo, pero fue alcanzado por los sujetos quienes en medio de un forcejeo terminaron por arrojarlo al río Mantaro.

Días después, el 17 de setiembre, cuando Porras compraba un producto en una farmacia fue sorprendido por tres desconocidos que lo amenazaron de muerte y lo insultaron. En la amenaza le dijeron que así no denuncie ya lo tenían en la mira. El periodista cree que ambos hechos están relacionados con sus destapes periodísticos.

Santos Porras denunció estos hechos ante la policía y la Defensoría del Pueblo, entidad que se comprometió a asumir el seguimiento de su caso. El periodista trabajó muchos años en el diario Primicia y luego en el diario Correo de Huancayo, donde fue objeto de acoso y denuncias por parte de funcionarios y autoridades que son investigados por la prensa.

IPYS hace notoria esta grave denuncia y exige a las autoridades otorguen la protección necesaria para salvaguardar la vida de un periodista que viene fiscalizando la gestión pública de las autoridades que dirigen la región Junín.

Último tweet:

Journalist Arjun Prasad Bhattarai, council member of Federation of Nepali Journalists, attacked in Kalikot, Nepal https://t.co/2klAz9nO9N