REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a periodista en Perú que investigaba a sicarios

Este artículo fue publicado originalmente en ipys.org el 11 de noviembre de 2014.

El IPYS realiza seguimiento de las investigaciones sobre el móvil del asesinato del periodista Fernando Raymondi acribillado por delincuentes la noche del 9 de noviembre de 2014.

Raymondi, que estudiaba el último año de la carrera en una universidad de Lima, trabajaba desde hace ocho meses para la unidad de investigación de la revista Caretas.

El periodista, de 22 años, estaba en la tienda de abarrotes de su padre cuando un grupo de delincuentes entró aparentemente a robar. Tras reconocer a uno de ellos, éste le disparó dos veces en el pecho ocasionando su muerte. Los criminales huyeron, sin llevarse nada.

Américo Zambrano, jefe de la unidad de investigación de Caretas, señaló que Raymondi se encontraba investigando una red de sicarios en Cañete. Indicó que ese podría ser el móvil del crimen.

Las investigaciones para reconocer a los implicados están a cargo de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Lima, que viajó el pasado lunes a Cañete para asumir el caso.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

.@canadaCJFE explains why Motion 103 to reduce and condemn Islamophobia is not a threat to free speech https://t.co/jQ7pZEGNLp #Canada