REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Perú: gobernador azuza a huelguistas contra periodista

Este artículo fue publicado originalmente en ipys.org el 28 de noviembre de 2015.

El 27 de noviembre de 2015, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otzuka, expuso la vida de periodista Lincer Tuanama, conductor y director del programa Hablemos la Verdad, que se transmite en TV Tropical y en Radio Ribereña, al azuzar en un discurso público a un grupo de violentos manifestantes para que arremetan contra el periodista. El hecho ocurrió en la plaza principal de la ciudad de Puerto Maldonado, al sureste del país.

De acuerdo a las imágenes registradas por la agencia INFOREGIÓN, tras una discusión con el gobernador el periodista fue rodeado por los manifestantes que lo intentaron amedrentar con insultos y golpes. Según denunció al IPYS también lo amenazaron de muerte.

Los huelguistas paralizan la región Madre de Dios desde hace una semana pidiendo la derogatoria de las leyes que controlan el combustible para que no sea usado por los mineros ilegales.

Tuanama es crítico de la gestión de Otzuka y ha venido denunciando en su programa presuntos actos de corrupción cometidos por el gobernador y su entorno.

IPYS rechaza los actos violentos contra Tuanama y exige al gobernador de la región abstenerse de actos que atentan seriamente contra las libertades informativas.

Último tweet:

México: Reportando desde el infierno https://t.co/OmHx3H6yEN #Mexico @sip_oficial @saladeprensa @cencos https://t.co/AZfDFUavQc