REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA MUERTO A CUCHILLADAS

Se está instando a las autoridades en Filipinas a investigar el asesinato del presentador de radio Andres Acosta para determinar si fue muerto debido a su trabajo.

Acosta fue muerto a cuchilladas el 20 de diciembre de 2006 en la ciudad de Batac, informaron el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Acosta era reportero de la estación de radio dzJC Aksyon Radyo (Radio Acción), una filial de la Manila Broadcasting Company (MBC). También escribía para el periódico comunitario "Northern Light". Acosta cubría principalmente noticias policíacas.

Aunque el motivo de su muerte sigue siendo desconocido un jefe local de policía dijo que la razón pudiera haber sido la venganza. Se cree que Acosta animó a su hijo a aceptar rendir testimonio en un caso de asesinato, según el CMFR.

Seis periodistas fueron muertos en Filipinas debido a su trabajo en 2006, dice el CMFR. En 2005, siete fueron asesinados.

Visite estos vínculos:
- Alertas de IFEX acerca de Filipinas: http://www.ifex.org/en/content/view/full/159/
- CMFR: http://cmfr-phil.blogspot.com/2006/12/cmfr-on-acostas-killing.html#links
- Base de datos del CMFR sobre periodistas asesinados: http://www.cmfr.com.ph/js-killed/index.html
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?index=4504&Language=EN
- Oficina de seguridad para periodistas filipinos:
http://www.ifj-asia.org/files/safety%20office%20report%20revised2.pdf
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2006/asia/phil21dec06na.html
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=20253

Último tweet:

Philippines: Court summons two tech firms facing a civil complaint filed by alternative media groups critical of th… https://t.co/tfImpSl7rI