REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA ASESINADO, OTROS AMENAZADOS TRAS ELECCIONES

Tras las elecciones legislativas y locales en Filipinas, un reportero gráfico fue asesinado en una emboscada mientras se dirigía a su casa desde el trabajo, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Reporteros sin Fronteras (Reporteros sin Fronteras, RSF) e informes de la prensa local.

Dodie Nuñez, un reportero gráfico que trabaja principalmente en forma independiente para el tabloide "Katapat" en la provincia de Cavite, viajaba en un autobús de transporte público el 21 de mayo cuando fue emboscado por tres hombres a bordo de una motocicleta, informa el CPJ. Según RSF, Nuñez fue baleado y muerto y otro pasajero fue herido.

"Katapat" es propiedad de Archie Gadang, quien fue candidato para gobernador provincial este mes y perdió. El gobernador electo, había presentado una demanda por difamación contra Gadang por publicar acusaciones de corrupción.

En otro lugar del país, el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR) informa que Ricky Carandang y Noel Alamar, reporteros de la red ABS-CBN, recibieron amenazas de muerte en Lanao del Norte, una provincia ubicada en la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, después de que informaron de anomalías en las elecciones.

CMFR también informa en su cobertura de las elecciones que la comisión electoral de Filipinas ordenó el 16 de mayo que se detuvieran los "conteos de medios" que estaban practicando ABS-CBN y otra red de TV, GMA-7, con el argumento de que "no estaban autorizados" y "confundían" a la gente.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2007/asia/phil22may07na.html
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22310
- Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP): http://www.nujp.org
- CMFR: http://www.cmfr.com.ph/
(29 de mayo de 2007)

Último tweet:

Pakistan: Civil society groups urge a review of the registration policy for international NGOs as government remain… https://t.co/fQhuoazaOY