REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ASESINAN A PERIODISTA DE RADIO EN UNA EMBOSCADA

Un reportero de radio fue muerto y dos de sus compañeros fueron heridos ayer en un tiroteo en el sur de Filipinas, informan el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR) y otros miembros de IFEX.

Vicente Sumalpong, un anunciador de la red de radio estatal Radyo ng Bayan, viajaba en una motocicleta con su sobrino y un colega el 25 de junio cuando dos pistoleros los atacaron en Bongao, en la provincia de Tawi-Tawi, una pequeña isla al sur de Mindanao. Según el CPJ, le dispararon a Sumalpong cinco veces y murió en el camino al hospital. Su sobrino y colega de la radio Vema Antham fueron heridos en el ataque.

Antham se sorprendió por el ataque y declaró al CMFR: "No somos periodistas agresivos... No tenemos enemigos conocidos". El CMFR informa que la policía identificó a un sospechoso.

El asesinato de Sumalpong ocurre casi dos semanas después de que la presidenta Gloria Macapagal-Arroyo ordenó la creación de una fiscalía especial que se encargará de casos de asesinatos de los medios. Según CMFR, Sumalpong es el periodista o profesional de los medios número 32 muerto durante la administración de Arroyo. "Un clima de impunidad a alentado más asesinatos, entre ellos los de periodistas que no son tan críticos como algunos de los que fueron muertos antes", dice el CMFR.

Visite estos vínculos:
- CMFR: http://www.cmfr.com.ph/alerts_07.html
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2007/asia/phil25jun07na.html
- Reporteros sin Fronteras: http://tinyurl.com/2zna9c
- Federación Internacional de Periodistas: http://tinyurl.com/2evayg
- Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas: http://tinyurl.com/25t7he
(26 de junio de 2007)

Último tweet:

مصر: بعد الصحفيين، دوامة الاعتقالات التعسفية تنهال على المدونين https://t.co/INBni20v4m @RSF_ar https://t.co/dSySynsyVl