REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN ES UNA TAREA MORTAL

Casi 90 por ciento de los periodistas asesinados en el cumplimiento de su deber durante la administración de Macapagal Arroyo (que asumió al poder en 2001) estaban denunciando la corrupción, dice "Philippine Press Freedom Report 2007" (Informe de libertad de prensa de Filipinas 2007), un estudio publicado por el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR).
Otros fueron muertos por informar sobre apuestas ilegales y criticarlas, así como al tráfico de drogas en sus localidades.

El segundo estudio anual del CFMR dice que 33 periodistas han sido muertos en el cumplimiento de su deber desde 2001, mientras unos 20 más fueron muertos debido a causas que no estaban relacionadas con los medios. Se ha identificado a policías y otros funcionarios gubernamentales como los principales sospechosos en al menos nueve casos.

Puede encontrar el informe en el sitio web del CMFR: http://www.cmfr.com.ph/

(23 de octubre de 2007)

Último tweet:

Espionaje en democracia: varios periodistas con teléfonos intervenidos en #Guatemala https://t.co/yDdH80E2DN @Cerigua @ObserCerigua @soy_502