REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SEGUNDO LOCUTOR DE RADYO NATIN ASESINADO

Un locutor de radio filipino que había estado recibiendo amenazas de muerte fue baleado y muerto el 2 de diciembre por atacantes desconocidos en la provincia de Samar Norte, unos 500 al sur de Manila, informan el Center for Media Freedom and Responsibility (Centro por la Libertad y Responsabilidad de los Medios, CMFR) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Es el segundo locutor de Radyo Natin (Nuestra Radio) asesinado en menos de un mes.

Leonilo Mila de Radyo Natin en San Roque fue atacado mientras salía de trabajar. El personal de la estación oyó disparos unos cuantos minutos después de que Mila salió. Su cuerpo fue descubierto en un lote baldío a unos metros de la estación.

Sus colegas creen que el asesinato de Mila está relacionado con su trabajo. Según fuentes de CMFR, Mila, que presentaba el programa musical "Himig Waraynon" (Sonido Waraynon) y el programa matinal de servicio público "Pungkaras sa Kaagonoon" (Levántate al alba) había estado recibiendo amenazas de muerte de un maestro y un funcionario local no identificados debido a su comentarios acerca de la corrupción local. Sus colegas dijeron que Mila había informado de las amenazas a la policía local.

Mila es el sexto periodista o profesional de los medios muerto mientras cumplía su deber en este año, según CMFR, y el segundo locutor de Radyo Natin en ser baleado en menos de un mes. Aresio Padrigao, un presentador de Radyo Natin en Ciudad Gingoog en Mindanao, en el sur de Filipinas, fue baleado y muerto el 17 de noviembre por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Visite estos vínculos:
- CMFR: http://www.ifex.org/en/content/view/full/99010/
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=29534
- Página de IFEX sobre Filipinas: http://tinyurl.com/5ojhac
(3 de diciembre de 2008)

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ