REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director ejecutivo de SEAPA homenajeado por sus esfuerzos por proteger libre expresión

Roby Alampay, director ejecutivo de la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA) fue seleccionado como uno de los homenajeados con el premio Jóvenes Sobresalientes de Filipinas.

Aceptó el premio el 8 de diciembre en Manila mientras estaba en una misión internacional que investigaba el asesinato de 30 periodistas en el sur de Filipinas, ocurrido el 23 de noviembre.

"Estoy en casa por razones que hacen pensar. Esto [el premio] es sólo una feliz coincidencia", dijo Alampay al Philippine Daily Inquirer. Es una "validación de la causa del combate a favor de los periodistas y a libertad de prensa".

Alampay dedicó el premio a los periodistas muertos en la reciente masacre y a todos los periodistas filipinos asesinados. En la SEAPA, supervisa campañas y programas para toda la región orientados a defender y proteger la libertad de prensa, la libre expresión y el acceso a la información en el Sureste Asiático.

El premio reconoce los logros de hombres y mujeres entre los 18 y 40 años "por su dedicación o vocación altruista que haya contribuido significativamente al bienestar de sus conciudadanos y al avance en diversos campos".

Último tweet:

Today, more than 350 newspapers across the United States are reminding their readers why a free press matters so mu… https://t.co/opIvBMzv6L