REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

LOS POLÍTICOS SIGUEN SIENDO EL PRINCIPAL PERPETRADOR DE ATAQUES CONTRA LA PRENSA EN RUMANIA, DICE INFORME

El presidente rumano Traian Basescu fue el "campeón sin retador" en insultos y agresiones contra periodistas en 2007, dice un nuevo informe de la Agencia de Vigilancia de Medios (MMA) de Rumania.

Aunque los ataques y las amenazas contra periodistas no aumentaron respecto a 2006, muchos de sus perpetradores son políticos de alto nivel, dice la MMA. En un incidente, Basescu tomó el teléfono con el que lo estaba filmando una periodista. Sin que lo supiera el presidente, el teléfono seguía grabando y llamó a la periodista "sucia gitana" en una conversación privada con su esposa.

"Esos gestos son una amenaza a todos los periodistas dado el mensaje que envían", dice la MMA, y se reflejaron en todos los niveles del Gobierno: Las instancias de las autoridades locales que insultan a periodistas o que suspenden ilegalmente su acreditación como castigo por sus artículos críticos fueron comunes en 2007.

Desde presiones políticas impuestas a la radio y televisión públicas a la implementación poco estricta de las leyes de acceso a la información, "Libertad de prensa en Rumania 2007" cubre los problemas y desafíos de la libertad de expresión más importantes de Rumania durante el año pasado. Se puede obtener aquí: http://www.mma.ro/

(20 de mayo de 2008)

Último tweet:

Vietnamese blogger and activist Le Dinh Luong gets 20-year jail sentence https://t.co/7UIRl0FDpZ "The extremely har… https://t.co/os77uBZkk0