REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

RSS

Todos las regiones África Américas Asia y el Pacífico Europa y Asia Central Medio Oriente y África del Norte Internacional


¿Qué es RSS?

RSS es una tecnología que facilita mantenerse al tanto del contenido del sitio web de IFEX sin tener que visitarlo manualmente. Los canales RSS también le permiten agregar fácilmente encabezados de IFEX a su sitio web. Todo lo que necesita es un lector RSS y un nivel básico de comprensión de cómo funciona el sistema RSS.

Cada vez que se publique una nueva alerta en el sitio Web de IFEX, se le notifica instantemente en su lector de canales RSS (también llamado "agregador" de RSS), un software similar a un programa de correo electrónico. Cuando el sitio de IFEX se actualiza, envía a su lector de canales RSS un encabezado con la nueva alerta con un enlace a la alerta íntegra en el sitio web.


¿Cómo comienzo a usar canales RSS?

Lo primero que necesita es un lector RSS. Hay muchas versiones diferentes; algunas de ellas se usan con un navegador y otras son programas que se pueden descargar.

Los lectores de RSS que se usan con un navegador le permiten recibir sus canales RSS en cualquier computadora, en tanto que los programas que se pueden descargar le permiten almacenarlos en su computadora principal, de la misma manera que descarga su correo electrónico al usar Outlook o bien lo mantiene en un servicio basado en la red como Gmail, Hotmail o Yahoo.

Una vez que haya elegido un lector RSS, todo lo que tiene que hacer es decidir qué contenido quiere recibir. Para ello, debe encontrar los canales RSS correspondientes y suscribirse.

Busque el botón RSS naranja en la página inicial del sitio de IFEX. Si hace clic en el botón puede suscribirse al canal de diversas maneras: puede arrastrar el URL del canal RSS en su lector RSS o bien cortar y pegar el mismo URL en un nuevo canal de su lector RSS.


¿Dónde consigo un lector RSS?

Hay una amplia gama de diferentes lectores RSS y constantemente aparecen nuevas versiones. Debe elegir uno que funcione con un navegador de Internet o uno que pueda instalar en su computadora. Lo siguiente es una muestra de canales RSS muy populares y de descarga gratuita. Tenga en cuenta que IFEX no puede ofrecer asistencia técnica para estos productos.

Cualquier navegador de Internet
- Bloglines http://www.bloglines.com
- NewsGator http://www.newsgator.com
- Mozilla Sage http://sage.mozdev.org

Windows
- Awasu: http://www.awasu.com/
- BlogExpress - http://blogexpress.com/

Macintosh
- Newsfire: http://www.newsfirerss.com/
- NetNewsWire Lite - http://ranchero.com/netnewswire/

Linux
- Straw http://www.gnome.org/projects/straw
- Syndigator http://syndigator.sourceforge.net/


Uso de canales RSS de IFEX

IFEX ofrece canales RSS sin cargo para uso personal sin fines de lucro. Si publica un canal en un sitio web personal, por favor dé crédito a IFEX.

Último tweet:

#Indonesia Members of radical religious group attack journalist, bar media coverage via @AJI_JAKARTA @seapabkk https://t.co/Y5MA37HlGg