REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Activista multado por hablar a favor de comunidad gay

El principal activista gay de Rusia, Nikolay Alexeyev, visto aquí al ser arrestado en Moscú en 2010 mientras protestaba a favor de los derechos de los homosexuales, acaba de ser multado en virtud de una nueva ley por difundir
El principal activista gay de Rusia, Nikolay Alexeyev, visto aquí al ser arrestado en Moscú en 2010 mientras protestaba a favor de los derechos de los homosexuales, acaba de ser multado en virtud de una nueva ley por difundir "propaganda gay"

RFE/RL / DEMOTIX

Se cree que un activistas de los derechos de los gay ruso se convirtió en la primera persona castigada en virtud de una ley municipal por distribuir "propaganda gay", según Índice de la Censura e informes noticiosos.

Un tribunal municipal en San Petersburgo impuso a Nikolai Alekseyev una multa de 5,000 rublos (US $170) después de fallar que Alekseyev había difundido propaganda sobre relaciones homosexuales entre menores de edad cuando portó una pancarta en una marcha el mes pasado que decía "La homosexualidad no es una perversión. El hockey y la danza sobre hielo son perversiones".

Según Salon.com, Alekseyev también había sido detenido y llevado a la fuerza a la cárcel, y amenazado con más de lo mismo si hablaba a favor de la comunidad LGBT.

La ley de San Petersburgo, adoptada en febrero, es el modelo de una ley que se envió a la cámara baja del Parlamento, que se podría aplicar en todo el país de ser aprobada, afirmó "The New York Times".

Alekseyev prometió apelar el fallo.

La homosexualidad fue despenalizada en Rusia en 1993, pero los sentimientos antigay entre muchos rusos siguen siendo fuertes.

Por séptimo año consecutivo, Alekseyev y otros han solicitado un permiso para celebrar un desfile del orgullo gay el 27 de mayo, cuyo principal tema serán las prohibiciones a la "propaganda gay", informa Radio Europa Libre/Radio Liberty (RFE/RL). El permiso muy probablemente será negado al igual que todos los anteriores.

"Si las autoridades moscovitas no nos ofrecen nada, celebraremos el desfile sin un acuerdo y presentaremos una queja ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo Alekseyev a RFE/RL.

Ese tribunal ya dictaminó que la prohibición de rusia a los desfiles del orgullo gay infringen la Convención Europea y ordenó a Rusia pagar una indemnización.

Último tweet:

Court claims trial magistrate was indisposed: https://t.co/hlath4mNns as case of of Ugandan feminist and practition… https://t.co/hqybLaHUqG