Alerta sobre ataques informáticos a periodistas y disidentes

Este artículo fue publicado hace más de 5 años

Artículos recientes en Arabia Saudita

Una acción de RSF demandando justicia para el bloguero encarcelado Raif Badawi, el periodista asesinado Jamal Khashoggi y otros activistas saudíes, afuera de la Embajada de Arabia Saudí, en Berlin, Alemagna, el 1 de octubre de 2019, TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images

RSF presenta una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el príncipe heredero y otros responsables saudíes

La denuncia expone el carácter generalizado y sistemático de la persecución de periodistas en Arabia Saudí y, en particular, la detención arbitraria de 34 de ellos y el asesinato de Jamal Khashoggi.

RSF realizó una misión sin precedentes en Arabia Saudita para que pongan en libertad a periodistas

En abril pasado un equipo de RSF viajó a Riad para hablar directamente con funcionarios del gobierno saudí sobre la necesidad de que se realice una reforma urgente en materia de libertad de prensa. No se dio a conocer públicamente esta misión hasta ahora, ya que se discutió la posibilidad de que se absolviera a los periodistas durante el Ramadán –un punto en el que el gobierno saudí no actuó–.

“Una muerte ilícita”: El reporte de la Dra. Agnès Callamard sobre el asesinato de Jamal Khashoggi

“El tiempo de actuar es ahora”, dijo la doctora Agnès Callamard al dirigirse a los delegados de las Naciones Unidas hoy con respecto al asesinato del periodista Jamal Khashoggi. De acuerdo con Annie Game, es trabajando juntos que podremos derrotar la impunidad en crímenes tan terribles.