REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radio B92 celebra 20 años de responsabilidad social

Radio B92, una estación de radio local de Belgrado que floreció para convertirse en una red de medios nacional famosa por su firme independencia y compromiso con la responsabilidad social, celebra este mes su vigésimo aniversario.

B92, miembro de la Association of Independent Electronic Media (Asociación de Medios Electrónicos Independientes, ANEM), fue fundada como una joven estación de radio juvenil en 1989 en la antigua Yugoslavia. La estación era una fuente poco común de información y noticias independientes en Serbia bajo el presidente Slobodan Milosevic, y fue una de las fuerzas detrás de las muchas manifestaciones que ocurrieron en Belgrado durante la turbulenta década de los noventa.

Su popularidad aumentó a principios de los noventa, cuando fue sacada del aire y obligada a operar en la clandestinidad, de donde creció hasta formar un movimiento.

Hoy, es la más importante estación de radio comercial de Serbia, y alcanza los más altos ratings del país, y tiene actividades en televisión, Internet, producción musical y edición de libros.

En una entrevista a RTV B92, Veran Matic, uno de los fundadores de la estación y editor en jefe de B92, dijo que "la responsabilidad social fue siempre la columna vertebral de la política de B92".

"La lucha por un cambio democrático, libertad de pensamiento, expresión política, oposición a la violencia en los noventa, es idéntica a lo que estamos haciendo para atajar la violencia doméstica, los prejuicios y las anomalías en la sociedad", dijo Matic.

B92, 20 años después

Último tweet:

"South African newsrooms are under pressure to move away from thoughtful and in-depth reporting towards responding… https://t.co/7DgcyJT7qw