REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Kosovo (Serbia) | La libertad de expresión y la ley

Presidente rechaza proyecto de ley que penaliza la difamación

Tras la indignación pública, la Presidenta de Kosovo rechazó la semana una ley propuesta que penalizaba la calumnia y permitía encarcelar a los periodistas si no revelaban sus fuentes, informan la South East Europe Media Organisation (Organización de Medios de Comunicación del Sureste Europeo, SEEMO), una organización afiliada del International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI), y Human Rights Watch.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Kosovo (Serbia)

Kosovo (Serbia)

  • Un estado naciente está lisiando a su propia prensa y su futuro
  • Un estado naciente está lisiando a su propia prensa y su futuro

    Más de dos años después de haber declarado su independencia, Kosovo necesita con urgencia una prensa libre que denuncie "las lacras que minan" al país, dice un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras (RSF). "Kosovo: Still not too late for press freedom" (Kosovo: Aún no es demasiado tarde para la libertad de prensa) dice que periodistas en el nuevo país se encuentran bajo amenaza de militantes nacionalistas y bajo presiones financieras, y se les niega el acceso a la información, y cada esfera del gobierno trata de controlar sus decisiones editoriales. RSF se reunió con periodistas y nuevos blogueros, quienes tratan de trabajar dentro de un marco ético, a pesar de los numerosos elementos políticos y penales que operan en su contra.

Último tweet:

“La Constitución en Venezuela es letra muerta”: @cboteromarino https://t.co/H8bglxTRIL #ExpresiónSinOpresión @ipysvenezuela #IDUAI