REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sospechosos arrestados en extraño asesinato a periodista

Ibrahim Foday
Ibrahim Foday

The Exclusive

Un policía y otras dos personas fueron arrestados como sospechosos de la muerte a puñaladas del periodista Ibrahim Foday del periódico "The Exclusive", cerca de Freetown, Sierra Leona, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Foday fue golpeado y apuñalado el 12 de junio al este de la capital mientras cubría enfrentamientos entre los pueblos de Kossoh y Grafton por un terreno, informaron la Fundación de Medios para África Occidental: (MFWA) y otros miembros de IFEX.

Según el CPJ, seis personas resultaron lesionadas durante los tres días de enfrentamientos, que empezaron el 17 de junio. Foday, residente de Grafton, fue atacado por tomar fotografías de los manifestantes de Kossoh.

La Asociación de Periodistas de Sierra Leona (SLAJ) dijo que antes de su muerte, Foday había publicado una serie de artículos sobre la disputa, que el pueblo de Kossoh sintió que eran dirigidos en su contra, según se informó.

Policía local arrestó al líder de la comunidad de Kossoh y a un policía, así como a otro sospechoso, informa el CPJ.

"La habilidad de la policía para arrestar a esos responsables y la capacidad de los tribunales para condenarlos son la clave para evitar que vuelva a ocurrir cualquier tipo de violencia mortal contra un periodista, la cual es afortunadamente rara en Sierra Leona", dijo RSF.

SLAJ dice que este es el primer ataque mortal a un periodista desde 2005, cuando Harry Yansaneh murió después de severa golpiza por matones que trabajaban para un representante parlamentario del Partido Popular de Sierra Leona. Sus asesinos siguen todavía en libertad.

Último tweet:

Congreso de #Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comun… https://t.co/cnBqe1WoBl